La nueva zona infantil de juegos del campo de deportes -situada junto al bar- ha quedado concluida estos días y ya está abierta después de renovarse todas las piezas y cambiar el suelo. La actuación responde a una reivindicación vecinal, ya que el área infantil se encontraba en mal estado por el paso del tiempo e incluso algunas atracciones infantiles suponían un peligro para la seguridad de los pequeños.

El alcalde, Joan Simonet (PP), asegura que la próxima semana también finalizará el proyecto de mejora de diversas calles del pueblo, cuya financiación proviene de la ayuda institucional que el Consell de Mallorca presta a los municipios de la isla.

Durante los últimos meses se han ampliado las aceras de la calle Joan Alcover, se han sembrado árboles en la calle Sabateres y se han renovado los laterales de piedra -'rigoles'- de vías como Can Barbut, Can Palou y Sant Roc. También se ha adoquinado la plaza del Porrossar y se ha creado una nueva zona ajardinada en la cuesta de Son Bieló.

Durante esta semana se han iniciado los trabajos de asfaltado de las calles Barbut, Can Palou, Sant Roc, Poador, Bastida y camino de Vela. El proyecto de mejora de calles ha tenido un coste de 380.000 euros.

El ayuntamiento de Alaró ha aprovechado el plan de ayudas del Consell de Mallorca para asfaltar algunas de las calles de la localidad que más deterioriadas estaban.