El ayuntamiento de Sóller ha acordado liquidar el acuerdo que mantenía con la fundación Natura Parc ya que ha acordado ceder la gestión de recogida de perros y otros animales a la Protectora d'Animals Serra Nord (PASN).

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz, esta medida "abaratará notablemente la recuperación de animales".

Según explicó, cuando un perro se escapaba y era capturado, el animal era trasladado hasta un centro de Santa Eugènia. Para recuperarlo, el dueño "debía desplazarse hasta este municipio y abonar unas tarifas que eran caras", explicó el edil.

Fin del convenio

De este modo, la junta local de gobierno ha decidido dar por finalizado el convenio con Natura Parc. En su lugar, la gestión de mascotas será traspasada a la PASN "con quien ya estamos a punto de cerrar un convenio de colaboración con el ayuntamiento", explicó Ruiz.

El edil señaló que con este acuerdo se abaratarán los costes "porque los dueños de perros sólo deberán pagar unos pequeños costes de manutención de los animales mientras estén en manos de la PASN".

En los domicilios

Los socios de esta entidad tendrán en sus propios domicilios los animales que sean capturados por la vía pública o se hayan extraviado. Se encargarán de perros, gatos, equinos y pájaros.

El ayuntamiento contará además con el refuerzo de la perrera de Son Reus, entidad a la que hace unos días el Consistorio solleric le abonó una deuda de 20.000 euros, según admitió el responsable municipal de Medio Ambiente.