Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Majorica quiere abrir este verano su ambiciosa nueva tienda de Porto Cristo

El Ayuntamiento tiene el proyecto en sus manos y da libertad horaria comercial - La casa de la parcela no está catalogada patrimonialmente

Aspecto que presentaba ayer la parcela ses Marjades. T. O.

Manacor podría potenciar su etiqueta de municipio de las perlas y las cuevas. El Ayuntamiento tiene en sus manos un ambicioso proyecto presentado por Majorica y podría concederle en breve la licencia de obras. En concreto, la emblemática empresa perlera pretende levantar en Porto Cristo una gran tienda que, además, divulgaría los encantos de las turísticas y patrimoniales cuevas del Drach. El deseo es abrir ya este verano de 2015 y, de no ser posible, como máximo al inicio de la temporada de 2016.

Hay que recordar que, a finales del pasado año, el pleno del consistorio manacorí aprobó la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística de Porto Cristo, habiendo así libertad horaria comercial durante los doce meses del año. Majorica precisamente pidió al Ayuntamiento comandado por el alcalde, Toni Pastor, que diera luz verde a esta ampliación horaria comercial en base a su ambiciosa iniciativa.

El nuevo inmueble se levantaría en una parcela de considerable tamaño junto a la rotonda de salida hacia Portocolom (a dos pasos del hotel Monteverde y muy cerca de las cuevas). En la parte trasera del actual edificio, que no está catalogado, hay un paso público de acceso a los astilleros.

Vecinos consultados por este diario han informado de que dicha parcela, que luce la identificación de ses Marjades, "era propiedad de una persona heredera de la familia Servera", es decir, de los dueños de las cuevas del Drach.

Aún se desconoce la cantidad de dinero que Majorica tiene previsto invertir en este plan, así como cuál será la superficie construida, el número de empleados, su decoración-inspiración y estrategia comercial y turística.

En cualquier caso, está claro que este proyecto busca aprovechar el tirón turístico de la zona. Destacar que las cuevas porteñas figuran en el top 5 de atractivos de Mallorca con más visitantes. Entre las diez primeras posiciones: la Seu, Valldemossa, Sóller, Bellver y Formentor, entre otros.

Compartir el artículo

stats