El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha iniciado este fin de semana una visita de siete días a Manacor. Tras la plegaria con agentes de la pastoral del sábado en el convento de Sant Vicenç y la visita a las monjas Benedictines y la misa en Sant Pau de ayer, hoy comienza su contacto directo con los vecinos. Primero con una visita durante toda la jornada a los enfermos que no pueden desplazarse de su domicilio, y después con un coloquio organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), a partir de las ocho de la tarde.

Mañana será el turno de conocer a los medios de comunicación del municipio en Can Vallespir, para más tarde, ya a partir de las cinco de la tarde, compartir impresiones con los maestros de los colegios religiosos de La Pureza y La Caridad. Finalmente a las 20,30 horas, en la Rectoría de la parroquia dels Dolors, Salinas presidirá el Consejo Interparroquial.

Entre el miércoles y el jueves terminará de visitar a los docentes, Caritas y el albergue de transeuntes, donde asistirá al reparto de alimentos de las siete de la tarde, al lado de las ONGs.