Cala d´Or

Proponen una Junta de Distrito en Cala d'Or

El nuevo partido Alternativa invita a toda la ciudadanía a sumarse y aboga por dar más autonomía a los núcleos

28.02.2015 | 02:45
Amengual, en su intervención.

El nuevo partido Alternativa per al Municipi de Santanyí, integrado por miembros de Esquerra Republicana, PSM, Iniciativa Verds e Independientes, se presentó oficialmente anteayer en el Centre Cívic de Cala d´Or. Jaume Amengual, coordinador provisional de Alternativa, manifestó: "Las puertas del partido están abiertas a todas las personas. Tenemos claro que hemos de dignificar las pagas de los políticos y dar más autonomía a los núcleos que conforman el municipio. Propondremos una Junta Municipal de Distrito en Cala d´Or". La localidad rebasa la cifra de 5.000 empadronados, superando holgadamente Santanyí.
En Mallorca, existe la Entidad Local Menor de Palmanyola (Bunyola) y las Juntas de Distrito de la Colònia (ses Salines) y Porto Cristo (Manacor), que tienen presidentes y vocales y convocan plenos.
Ángel Quintela, miembro de Alternativa, presentó la conferencia de Jesús Camargo, Què significa ser d´esquerres. Después, Amengual explicó el funcionamiento asambleario y algunas líneas generales que servirán para desarrollar el programa. La asamblea constituyente será en Santanyí en marzo.
Desde hace años, la oposición critica el "excesivo" sueldo del alcalde y la política de dietas, así como el "continuo rodillo" del PP, la presión fiscal, mala calidad del agua, zonas turísticas descuidadas, discutibles superávits, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine