Comarcas

Los policías interinos denuncian su precariedad

28.02.2015 | 02:45

El edificio polivalente del convento de Sant Bonaventura de Llucmajor acogió ayer la presentación del proyecto del reglamento de las policías locales de Balears, en tramitación y que "supondrá una mejora en la consecución de los objetivos básicos de coordinación policial", según el Govern. A destacar el momento de debate sobre la situación de los policías interinos. Se advirtió de su "precariedad" e "indefensión". Incluso se avisó de la presunta vulneración del principio de seguridad jurídica. De hecho, muchos agentes vienen denunciando en los últimos tiempos "inadecuadas" condiciones laborables y el elevado número de interinos, "apenas salen nuevas plazas".

Como ya se hizo en Menorca y Eivissa, durante la presentación de ayer se explicó que este nuevo reglamento "busca reunir en un único texto la disparidad de normas existentens mediante las cuales se rigen las policías". Por este motivo, "los consistorios tendrán que aprobar o adaptar sus reglamentos a lo que dispone la norma, una vez se apruebe de forma definitiva". Se regula la constitución de las asociaciones de municipios para prestar servicios policiales; el registro de las policías: la estructura de los cuerpos; régimen de armamento y equipo autodefensa; uniformidad; condecoraciones; segunda actividad, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine