Inca

SFM abrirá el apeadero de Crist Rei dentro de cuatro meses

27.02.2015 | 02:45
Las autoridades, ante el apeadero que se reabrirá en cuatro meses.

El conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, anunció ayer la reapertura, de aquí a cuatro meses, del apeadero de acceso a la estación de tren desde la barriada de Crist Rei, en Inca. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) invertirá 150.000 euros en la adecuación del apeadero, donde se instalarán los tornos de acceso y las máquinas de venta de billetes.

Company efectuó estas declaraciones ayer tras la firma de un convenio por el que SFM devuelve el uso el uso del aparcamiento sótano de la plaza de Antoni Mateu –que es propiedad municipal–, por un plazo de 50 años, tras incumplir unilateralmente el acuerdo que le obligaba a mantenerlo abierto durante dicho periodo. Ahora, el Ayuntamiento asume nuevamente la explotación y gastos asociados al aparcamiento y reserva para la compañía ferroviaria el uso de doce plazas.

En contrapartida, el consistorio cede gratuitamente el uso del antiguo almacén de la estación de tren, de 176 metros cuadrados, a SFM, que se hará cargo de los gastos de reparación, conservación y mantenimiento del inmueble, incluyendo las de refuerzo y reforma de la estructura del edificio si fueran necesarias. El plazo de cesión también será de 50 años, una vez finalizado este periodo, SFM devolverá el inmueble "en perfecto estado?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine