Artà

Proyectan la instalación de un chiringuito desmontable en la playa de sa Canova

27.02.2015 | 02:45
Cartel de oposición colgado ayer en redes sociales.

La emblemática playa de sa Canova de Artà podría acoger un chiringuito este próximo verano. El ayuntamiento artanenc, dirigido por el alcalde Tolo Gili (PI), confirmó ayer a este periódico que Demarcación de Costas le ha notificado que hay una petición particular para instalar un quiosco desmontable durante la temporada estival.

Gili remarca que el informe que tiene que realizar el ayuntamiento de Artà "no será vinculante". Eso sí, todo apunta a que si el consistorio diese su visto buenno, Costas respetaría su voluntad. El alcalde subraya que el equipo de gobierno, formado por Proposta per les Illes (PI) y la Unió d´Independents d´Artà (UIA), aún tiene que reunirse y analizar al detalle la petición registrada.

Esta controvertida iniciativa ya provocó ayer un debate social, tanto por parte de los vecinos de la localidad, como en redes sociales. Por ejemplo, en el facebook de Salvem els paisatges de les Illes Balears se colgó una imagen del famoso arenal con las montañas de Serra de Llevant de fondo, junto con una calavera y el texto: "Salvem sa Canova. No al ´xiringuito´ que el Govern pretén constuir a la platja de sa Canova".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine