Alcúdia

El municipio instala wifi gratuito en todo su territorio

27.02.2015 | 02:45
Las autoridades presentaron ayer el nuevo servicio.

Durante este verano, tanto residentes como turistas de Alcúdia y el puerto dispondrán de un servicio de internet gratuito, al que podrán acceder gracias a la nueva red wifi. Según explicó la alcaldesa Coloma Terrasa, se trata de un proyecto que venía preparándose desde tiempo atrás y que fue adjudicado en octubre a la empresa Wifi Baleares. Así, la compañía lleva trabajando junto a técnicos del Ayuntamiento desde principios de año con el objetivo de garantizar que el proyecto se encuentre en perfecto funcionamiento al llegar la temporada alta.

La puesta en marcha del servicio consta de dos fases, la primera de las cuales ya está finalizada y a disposición del ciudadano. Esta primera etapa, en la que se han colocado dispositivos en la zona urbana, ha supuesto la instalación de siete puntos de acceso, situados en las dependencias de la Policía Local, el polideportivo, el edificio de Ca´n Ramis, el auditorio, el Ayuntamiento y el edificio de Ca Ses monges.

Sin embargo, la segunda fase, que comprenderá ocho puntos de acceso más en la zona portuaria y la playa, no comenzará a funcionar hasta abril, a fin de "evitar el deterioro de los dispositivos durante la temporada baja". Cada una de las zonas wifi establecidas ofrece una conexión a internet en banda licenciada de 3.5 GHz y puntos de largo alcance. El usuario podría conectarse sin interrupción hasta 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine