Las negociaciones para perfilar las funciones y los grados para una nueva sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Manacor continúan. Una delegación de la concejalía de Educación municipal se reunió ayer a las nueve y media de la mañana en el edificio de Son Lledó del campus, con la vicerrectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias, Maria Antònia Fornés; la gerente de la UIB, Antònia Fullana y el vicerrector de Títulos y Tecnología, Xavier Varona, para tratar de que los estudios propuestos puedan empezar a impartirse en el menor espacio de tiempo posible. Ambas partes salieron satisfechas del encuentro.

El ayuntamiento de Manacor desembolsaría entre 200.000 y 300.000 euros para habilitar el edificio que hasta hace unos años ocupaba el instituto de Na Camel·la, con la instalación, en al menos siete aulas, de un sistema de altavoces y micrófonos para que los alumnos pudieran seguir las clases por videoconferencia simultáneamente desde Palma y las sedes ya existentes en Eivissa y Alaior.

Los estudios de grado que se están negociando entre las partes son los de Educación Primaria, Derecho, Turismo, Administración de Empresas, Enfermería y un máster presencial en Formación Profesional.