Colònia de Sant Jordi

Aumenta la oposición a las excursiones con motos de agua

27.02.2015 | 02:45

La Federación de asociaciones de usuarios, creada para agrupar a las asociaciones de usuarios de los puertos de gestión directa, dependientes de Ports de les Illes Balears, se suma a las protestas de uno de sus socios, el puerto de la Colònia, ante el proyecto de instalación de un parque acuático y dos plataformas de motos acuáticas, ante la playa del puerto y el puerto de la Colònia, respectivamente.

El presidente de la federación, Bernadí Alba, comenta que la defensa de la náutica "es una de las prioridades", si bien en este caso las demandas de las diferentes asociaciones, contrarias al proyecto hispanofrancés (de los empresarios Laurent JeanJean-Torres y Medhy Menad) "están justificadas por el alto grado de protección de la zona y la idiosincrasia de la misma".

Asimismo, "la instalación de dos plataformas para motos acuáticas, dentro del propio puerto, dificultaría la navegación de los usuarios". Recuerda también que "a día de hoy, la lista de espera de amarres supera las 250 personas".

También se reprocha la falta y el retraso de mejoras diversas del puerto, como un dragado. Por otro lado, preocupan posibles privatizaciones de puertos y se pide la inclusión de un representante de la federación en el Consejo de Ports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine