Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Los técnicos detectan otro edificio con problemas de conexión como el Parasol

Los apartamentos Carolina Park, situados en Santa Ponça, carecen de contadores individuales - El Ayuntamiento se reúne con los vecinos para explicarles que deben adecuar la instalación

La concejala de Santa Ponça, Eugenia Frau (PP), en primer término, durante la reunión con vecinos de los apartamentos Carolina Park, ayer.

Los problemas que vivieron este mes los vecinos de los apartamentos Parasol de Santa Ponça, que estuvieron una semana sin luz ni agua corriente por la desconexión de su único contador por unas deudas de la comunidad, podrían revivirlos los residentes de otro complejo residencial de esta misma localidad, según han detectado los técnicos municipales.

Al igual que los Parasol, los apartamentos Carolina Park fueron objeto hace años de un cambio de usos, pasando de turísticos a residenciales. Este edificio tampoco cuenta con contadores individuales de electricidad, sino con uno comunitario. Una circunstancia que podría provocar problemas en un futuro ante un posible escenario de impagos por parte de algún miembro de la comunidad.

Para evitar que se llegue a esta situación, una representación municipal, encabezada por la concejal de zona de Santa Ponça, Eugenia Frau (PP), se reunió ayer con los vecinos para informarles de la necesidad de adecuar sus instalaciones eléctricas a lo dictado por la normativa, de forma que cada apartamento cuente con su propio contador. En ese encuentro, según informó ayer el Consistorio, se les remarcó a los residentes la importancia de abordar esa renovación, "con el fin de evitar situaciones desagradables en un futuro".

Un escenario "desagradable" como el que vivieron a principios de febrero los vecinos del Parasol. Durante una semana, y coincidiendo con la ola de frío, estuvieron sin luz ni agua, lo que les obligó a abastecerse en la piscina comunitaria y a encender hogueras en el exterior para poder cocinar. El motivo del corte del suministro fue el impago de unas cantidades económicas por parte de la comunidad.

Tras unas negociaciones encabezadas por el alcalde Manu Onieva (PP), la compañía Endesa accedió a restablecer de manera provisional el suministro a la espera de que se resuelva el problema de los contadores en el complejo residencial. A raíz de ese caso, el Ayuntamiento creó un grupo de trabajo -compuesto por técnicos de distintas áreas munipales- con el fin de detectar otros inmuebles que se encontrasen en una situación parecida.

Compartir el artículo

stats