Podemos no está representado dentro del ayuntamiento de Calvià, pero hoy será uno de los grandes protagonistas del pleno municipal. El Grupo Popular presentará una moción en la que condena unas declaraciones recientes del secretario general de esta formación política en Balears, Alberto Jarabo, quien aseguró que, si llegan a gobernar, los hoteleros "no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos".

La moción del PP reclama que se reprueben estas manifestaciones, ya que atentan contra la "principal industria" de Balears, el turismo. La iniciativa insta también al Govern a "seguir trabajando en la misma línea para reposicionar la Comunidad a nivel turístico, incrementar la calidad del destino y la competitividad ante otros destinos".

Para justificar la presentación de esta moción, los populares esgrimen la "inminencia" de un escenario de pactos entre el PSOE y "formaciones de izquierda como el partido Podemos". La formación liderada a nivel estatal por Pablo Iglesias, sostiene el PP, "ya ha manifestado que va a atentar contra el sector turístico".

Fuente de ingresos

En su exposición de motivos, el Grupo Popular considera que no se pueden permitir "ataques a la actividad" de la que vive toda la Comunidad, "directa o indirectamente", al tiempo que defiende la necesidad de "continuar con la consolidación del modelo turístico" actual.