Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Muro presume de playa: es la séptima mejor del país

Una joya natural que hay que preservar sí o sí. ayuntamiento

El ayuntamiento de Muro, y suponemos que la gran mayoría de sus ciudadanos, están muy orgullosos estos días de su playa. Y es que el portal web de viajes más importante del mundo, TripAdvisor, ha valorado la playa de Muro como la séptima mejor de todo el Estado español gracias a los votos obtenidos de usuarios y visitantes. De hecho, buena parte de los comentarios registrados en el citado portal, casi 700 pertenecientes a ciudadanos de todo el mundo que han visitado la playa, apuntan que el arenal de Muro no tiene nada que envidiar al Caribe por la "gran calidad de sus aguas, la arena fina y la tranquilidad de la zona", sin pasar por alto los servicios ofrecidos "a precios razonables", así como la adaptación para personas con movilidad reducida y los servicios de salvamento.

Lo cierto es que la playa de Muro, un pedazo de arenal de 5,2 kilómetros, ofrece las ventajas de una playa virgen de fácil acceso, que tiene en Es Comú de Muro uno de sus principales atractivos. No en vano, este espacio alberga uno de los ecosistemas dunares mejor conservados del Mediterráneo occidental y forma parte del parque natural de s'Albufera.

A ver si los 'murers' en particular y los mallorquines en general somos capaces de conservar esta joya natural, cuyo entorno ha sido tan maltratado por la industria turística, para que las generaciones futuras puedan disfrutarla plenamente.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcúdia visitó ayer el centro escolar Nostra Senyora de la Consolació para ver 'in situ' la exposición itinerante para escolares dedicada a las aves propias del municipio. La muestra, que incluye 25 paneles fotográficos y explicativos, podrá ser visitada en los diferentes centros educativos del municipio del Nord.

Compartir el artículo

stats