En el pleno celebrado en mayo, Marratxí efectuó un requerimiento a la concesionaria del suministro de agua potable del primer distrito (Pòrtol, Sa Cabaneta, Es Figueral, Polígono y Es Caülls) para que informara del estado real de la red de distribución en toda su zona de concesión, así como recordar que sus obligaciones contractuales y legales pasan por garantizar el suministro de agua potable a todas las zonas, incluida la de Sant Marçal.

Han pasado ocho meses y el Ayuntamiento no ha recibido contestación alguna al escrito. Ante el silencio de la concesionaria, en el pleno celebrado en la mañana de ayer se aprobó por unanimidad reiterar a la empresa que informe sobre el estado real de la red, y que en el caso de que el rendimiento de la red y la calidad del agua no sean los adecuados, presente un documento detallado de las actuaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la red.

El acuerdo aprobado ayer en el pleno concede un último plazo de un mes a la concesionaria del agua potable para que presente la información requerida e informe de las medidas que deben adoptarse para garantizar el suministro de agua potable a la zona de Sant Marçal.