Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

A la caza de las placas en las que aparece el nombre de Matas

La placa recién descubierta. axp

En el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Pollença se aprobó, por unanimidad, una moción en la que se instaba al Consistorio a retirar de los edificios y lugares públicos las placas inaugurales en las que aparece el nombre de algún político condenado por corrupción, refiriéndose principalmente al expresident del Govern, Jaume Matas.

Poco después de la aprobación de la citada propuesta, el equipo de gobierno 'pollencí' (PP-PI) hizo los deberes y se apresuró a eliminar una placa ubicada en las escaleras de la Plaça Major en la que se citaba al entonces president.

El Consistorio creía entonces que, con esta acción, la moción estaba cumplida. Sin embargo, según informó ayer Alternativa per Pollença, una reciente poda vegetal realizada en la Plaça dels Seglars, ubicada en las escaleras del Calvari, ha dejado al descubierto una nueva placa de la que, al parecer, nadie se acordaba.

La placa fue colocada en el mes de mayo de 1999 con motivo de las obras de prolongación de la famosa escalinata de Pollença.

Una vez descubierta la placa, Alternativa per Pollença ha registrado una petición para que también sea retirada en cumplimiento de la moción aprobada por todos los partidos de la corporación. Asimismo, este grupo político recuerda que todavía quedan pendientes de eliminar las placas ubicadas en el centro de salud del Moll y en el colegio de este mismo núcleo costero. En estos casos, el Ayuntamiento debe solicitar permiso a las consellerias competentes antes de retirarlas.

Compartir el artículo

stats