El Bloc per Felanitx también se opone a la privatización del faro de Portocolom

24.02.2015 | 02:09
Joan Xamena.

Si hace unos días era la plataforma Salvem Portocolom, ayer fue el Bloc per Felanitx quien expresó su oposición a que el faro de la localidad costera sea privatizado para convertirlo en un hotel. Joan Xamena, portavoz del partido, pide al equipo de gobierno del PP que actue para salvar "el edificio más emblemático de Portocolom; la fotografía por excelencia debe seguir en manos públicas".

"Es posible que la Autoritat Portuària, con una perspectiva muy centralista y poco marina, vea el faro de Portocolom como una molestia que quiere quitarse de en medio, pero para los residentes y visitantes es un atractivo paisajístico de primer orden. Su privatización es una herida inaceptable en el alma de Portocolom", dice Xamena. Asimismo el Bloc pide que se abra a la ciudadanía la parcela de Sa Punta, donde se ubica el edificio, "para beneficios culturales y recreativos, así como ingresos a las arcas públicas mediante su gestión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine