El Govern ha aprobado la cesión de dos parcelas de la calle de Manuel Carrascosa del polígono industrial de Son Angelats al ayuntamiento de Sóller, que oficialmente las había reclamado el mes de noviembre del año pasado.

El ayuntamiento aceptará la donación de ambos terrenos en un pleno extraordinario que se celebrará mañana.

Las parcelas cedidas al municipio tienen un valor conjunto de 700.000 euros y se encuentran afectadas por unos restos arqueológicos de un talayot que no se habían tenido en cuenta a la hora de diseñar el parque industrial, pero que reducen la capacidad edificatoria y, por este motivo, se retiraron de la venta.

Fue entonces cuando el ayuntamiento de Sóller ya se interesó por ellos, conociendo que el Govern no podría alcanzar nunca los aproximadamente 350.000 euros que pedía por su alienación.

La misma cesión especifica que los solares se podrán destinar a almacén para las brigadas municipales de obras y servicios y a otras necesidades del consistorio.

El alcalde Carlos Simarro explicó que la voluntad del ayuntamiento es la de agrupar todos los almacenes de que dispone el municipio en aquel lugar, mediante la construcción de un equipamiento adecuado.

Empresa municipal

También la brigada municipal y la empresa Sóller 2010 dispondría de un centro de operaciones en la futura nave. Simarro desconoce aún la forma como podría financiar el ayuntamiento la edificación del almacén.

Aseguró que hasta ahora el objetivo era el de obtener la cesión, que ésta se acaba de conseguir y que "ahora será el momento de realizar gestiones para lograr la construcción del edificio".