Más 250 personas se dieron cita la noche del sábado para celebrar el particular carnestoltes de Galilea. Los vecinos volvieron a elaborar fava parada, un suculento plato a base de costillejas, careta, espinazo de cerdo y habas, típico de estas fechas, que volvió a ser la estrella junto con los disfraces.

La novedad de este año fueron los Dimonis de la Factoria de So quienes llevaron a cabo un espectáculo con fuego que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Premios

Para incentivar la fiesta de disfraces, la organización del evento (el ayuntamiento de Puigpunyent y la asociación Amics de Galilea) estableció exitosamente que aquellas personas que fueran disfrazadas cenarían gratis, lo que favoreció la participación de la gente.

Los premios al mejor disfraz individual fueron para las hermanas Margalida Maria y Maria Rosa, quienes se vistieron de grumers, y para la pequeña Emily, quien recreaba un viaje en globo. El premio destinado a los grupos recayó en la comparsa Alicia en el País de las Maravillas. Una exitosa fiesta que fue amenizada por la música de DJ Turbi.

Orígenes de la fiesta

La fiesta, tal y como se conoce a día de hoy, empezó hace unos 40 años de la mano de Guillem Caragol y Nofre Cera quienes junto con un par de amigos se reunieron para preparar este tradicional plato de la gastronomía mallorquina.

Desde entonces, galileus y vecinos de los alrededores se reunen para celebrar el carnaval por todo lo alto y degustar una buena ración preparada especialmente para la ocasión.