Los padres y madres de alumnos (amipas) de los colegios de Santa Maria y Santa Eugènia están dispuestos a ir hasta el final en la reivindicación del futuro instituto de Santa Maria y convocarán una marcha de protesta si el Govern no se compromete a construirlo. En la reunión celebrada el pasado jueves por la noche en el comedor del centro escolar Melcior Rosselló de Santa Maria en la que los portavoces de la plataforma constituida para reclamar la creación del citado centro educativo explicaron la situación actual a los padres de las amipas de ambos municipios, cuyos hijos deben asistir al futuro instituto de Santa Maria, se acordó no bajar los brazos en la cruzada para la construcción del edificio en el solar donado por el consistorio ´santamarier´ a la conselleria de Educación.

Actualmente, las clases se imparten en el viejo edificio de la escuela de primaria y en aulas prefabricadas a la espera de que el Govern financie la construcción del centro educativo.

Los portavoces de la plataforma informaron a los presentes que el próximo martes día 10 de febrero están citados a una reunión en la sede palmesana de la conselleria de Educación y Cultura. Los padres y madres se han marcado este día como fecha límite, por lo que esperan salir del encuentro con los responsables educativos con el compromiso por escrito de que se ha encargado el proyecto técnico del edificio del futuro instituto y que por parte de la Conselleria se ha aceptado el solar donado en su día por el Consistorio para la construcción del mismo.

Manifestación

En el caso de que el Govern no aporte el citado compromiso, las asociaciones de madres y padres de ambos municipios convocarán una manifestación para el día siguiente, el miércoles día 11, a las 9,30 horas frente al edificio de la Conselleria para reclamar la construcción del instituto.

Los presentes a la reunión no descartaron otras movilizaciones, recordando una de las primeras acciones que se llevaron a cabo a favor del centro educativo, consistente en un corte de los accesos a la plaza dels Hostals en domingo, día de mercado en la localidad de Santa Maria.

En la reunión del jueves también estuvieron presentes representantes del Consistorio, tanto de la oposición municipal como del equipo de gobierno, los cuales dieron su apoyo a las iniciativas adoptadas por la plataforma del IES Santa Maria.