Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Promueven una bodega soterrada entre Sant Salvador y Santueri

Nuevo proyecto ambicioso a la vista. Si en el polígono de Felanitx la emblemática finca de es Fangar está construyendo una gran bodega, el Ayuntamiento comandado por Tauler recibirá esta semana la visita de unos promotores americanos que quieren hacer realidad su bodega soterrada entre Sant Salvador y Castell de Santueri, en la zona de Son Durí. Fuentes municipales han revelado a 'sa Bassa' que su viñedo no producirá tan monumental cantidad de botellas como es Fangar, que prevé rondar las 270.000. En el caso americano serían entre 40.000 y 50.000, primando también la calidad. El proyecto se adaptaría a la nueva Ley Agraria y tendría unas características únicas en la isla, aprovechando la roca existente en la finca. Gobernantes, que esta semana han de reunirse con los empresarios, ven con buenos ojos esta nueva inversión millonaria y creen que el sistema de bodega enterrada será un atractivo.

Siguiendo en Felanitx, cabe promocionar esta muestra a desarrollar en el Auditori Municipal y la Casa de Cultura. La programación arranca hoy, a las 19 horas, en el auditorio, con 'El cas dels 3 porquets', de Disset Teatre. Día 8, 'Chachas sense fronteres'. El 15, 'La maleta'. Cerrando febrero e iniciando marzo, jornadas 28 y 1, 'El mètode Grönholm'.

El Consell de Mallorca ha formalizado el contrato de obras correspondiente al proyecto de refuerzo del firme de la Ma-15, del punto kilométrico 51.200 hasta el 55.200. El coste asciende a 328.067 euros. La adjudicataria, Aglomerados Mallorca, SA (Aglomsa). Es una vía muy transitada del Llevant.

Echar un vistazo al Facebook de Llucmajor/news es toparse con un personaje de lo más singular. Destaca el número de personas que han visto sus vídeos. Para todos los gustos.

La segunda escuela pública. ¿Cuándo la veremos?

Compartir el artículo

stats