Un centenar de personas asistieron ayer a la asamblea abierta constituyente de Més per Manacor en el teatro municipal. Se debatió, y aprobó, los documentos político y de organización. Miquel Oliver, actual regidor en la oposición del ayuntamiento de Manacor bajo las siglas de PSM-Iniciativa Verds-Entesa, fue escogido por unanimidad coordinador general y candidato a la alcaldía. Afirmó: "Optamos a gobernar, tenemos opciones reales de ser decisivos. Pero no lo podremos ser sin la ayuda de todos los manacorins y manacorines que quieran hacer posible esta transformación. Construiremos entre todos y todas la alternativa que aspira a liderar el cambio en el consistorio".

Entre los asistentes, el coordinador general de Més per Mallorca, Biel Barceló, y la miembro de la ejecutiva, Joana A. Campomar.

Barceló felicitó a todos los participantes de la constitución de la asamblea local y remarcó que "cada día son más los municipios que constituyen asambleas de Més. Ya somos la segunda fuerza municipalista en Balears, por nuestra implantación territorial en número de regidores, número de candidaturas y asambleas locales. Estamos presentes en prácticamente todos los municipios".

Además de Oliver, también se designó a Llorenç Mas como coportavoz; Antoni Nicolau, tesorero y Cristina Capó, secretaria.

Ahora está por ver el pronunciamiento de Esquerra Republicana. El actual edil republicano, Joan Llodrà, manifestó recientemente su apoyo a la incorporación de Esquerra en Més per Manacor, si bien faltan confirmaciones.

La histórica división interna del PP de Manacor propicia una gran oportunidad a la izquierda.