Los órganos de dirección de PSM, Iniciativa Verds y Esquerra Republicana de Llucmajor han ratificado su alianza de cara a las próximas elecciones municipales. Ello significa que los tres partidos participarán en la elaboracion del programa, la confección de la lista municipal y los actos de la campaña electoral. El compromiso de los tres con el municipio de Llucmajor "es absoluto", según remarcan, y "responde sin condiciones al llamamiento de la ciudadanía para echar fuera al PP de las instituciones de gobierno".

Asimismo, Més per Llucmajor espera incorporar en su proyecto a todas aquellas personas independientes del municipio "que quieran compartir su programa". Desea contar con la máxima participación ciudadana "a fin de conseguir el reto de hacer posible un gobierno progresista en el consistorio llucmajorer".

El cabeza de lista será escogido en elecciones primarias en febrero. El calendario al efecto contempla inscripción en el censo; publicación del reglamento; presentación de candidatos, etc.