Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercios chinos de Pere Garau sufren el gamberrismo de jóvenes

Recogen firmas para pedir más policías porque se sienten amenazados por un grupo de menores

Una decena de establecimientos, sobre todo de origen oriental, ha iniciado la recogida de firmas. A.Fernández

Diversos comercios de Pere Garau regentados por chinos han sufrido durante las últimas semanas actos de gamberrismo causados por un grupo de cinco jóvenes de entre 12 y 18 años. Una decena de establecimientos, sobre todo de origen oriental, está recogiendo firmas para que el Ayuntamiento incremente la presencia policial debido a que se sienten amenazados.

En el encabezamiento de los listados de apoyo de sus clientes especifican que los menores les "tiran piedras, ponen petardos, entran en los comercios y gritan, tiran los artículos de las tiendas y dan empujones a los clientes y comerciantes, entre otras cosas", tal como se puede leer.

Además, la responsable de uno de los establecimientos afectados afirma que también han recibido numerosos insultos y tirones de pelo y que incluso en una tienda rompieron un cristal. Asimismo, han actuado contra chinos que se encontraban en la vía pública, como cuando "una señora que estaba esperando el autobús en la calle Miquel Santandreu recibió un golpe con un palo de uno de los jóvenes", tal como explicó la comerciante que regenta el bazar de la plaza de Pere Garau y es quien ha impulsado la recogida de firmas.

Otra de las afectadas detalló que en su tienda "tiraron por los suelos las cajas colocadas junto a la entrada del local y cerraron la verja de hierro protectora". A su marido, que regenta otro de los establecimientos del barrio, le tiraron cáscaras de pipas por el interior del comercio.

Dicen que, cuando reprenden a estos jóvenes, les responden que son menores de edad y no les pueden hacer nada. "La Policía Local conoce el problema", tal como aseguran, pero quieren que haya una mayor presencia de agentes con el fin de disuadir al grupo de gamberros, como piden con la recogida de firmas.

Por otra parte, un par de bares de la barriada han denunciado que han sufrido robos durante la madrugada tras ser forzadas las cerraduras de los locales.

Compartir el artículo

stats