Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Unos 30 guías turísticos se empapan de arqueología en Son Real

Autoridades y guías turísticos, ayer en las casas de Son Real. Ajuntament

El patrimonio arqueológico del municipio de Santa Margalida es, tal vez, el más importante de Mallorca, y por ello el Ayuntamiento, consciente del potencial turístico de las viejas piedras, se esfuerza en darlo a conocer a residentes y visitantes. Ayer, una treintena de guías del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Balears visitó la necrópolis de Son Real a raíz de una invitación de la institución municipal, representada por el alcalde Antoni Reus y los ediles Bea Gamundí (Cultura) y Eugenio Garrido (Turismo).

Durante la visita, el director de las excavaciones de Son Real, Jordi Hernández, fue el encargado de guiar a los guías (valga la redundancia) a través de los principales monumentos de la finca pública. Los profesionales del turismo conocieron de primera mano los resultados de las últimas campañas de excavación y restauración. El objetivo, según el Consistorio, es que los guías turísticos puedan incorporar los nuevos conocimientos a las rutas de turismo cultural que llevan a cabo, y que tienen en la necrópolis de Son Real uno de los destinos habituales.

Aprovechar las sinergias entre el turismo, la cultura y el patrimonio

Durante la visita, el alcalde Antoni Reus indicó que las iniciativas municipales como la de ayer "permitirán conocer y valorar el patrimonio del municipio y convertirlo en un activo importante del turismo, especialmente de Can Picafort". Asimismo, destacó las "sinergias que existen entre el turismo, el patrimonio y la cultura" y expresó su voluntad de que el municipio ´vilero´ pueda aprovechar un patrimonio histórico "tan importante".

Los guías, representados por Susana de Cortada, valoraron la actividad de forma "muy positiva". La visita de ayer se complementó con explicaciones históricas sobre la ´possessió´ de Son Real.

Compartir el artículo

stats