Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira des Dijous

Dietéticas fresas a buen precio

Abdón y su esposa Jerònia atendiendo ayer su puesto. P. C.

Que el invierno va ya tomando su recta final se aprecía cuando empiezan a llegar frutas como las fresas. Ayer se vieron en cantidad en el mercado del Dijous de Inca y a precios que rondaban los 3,50 euros el kilo. La fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Siempre se debe conservar a la sombra y en un lugar resguardado del calor y de la humedad. Una cualidad poco conocida de las fresas es que las hojas de la planta se pueden consumir tiernas como verdura, aunque es infrecuente ese uso.

La cuesta de enero resulta empinada este año

Este año el mercado tradicional está acusando mucho la cuesta de enero. Se notan muchas ausencias entre los vendedores. Xisca Riutort, artesana del ramo de la bisutería, decía ayer que lleva dos semanas sin apenas ventas. "Vengo para mantener mi puesto abierto porque realmente no vale la pena. Los consumidores han quedado pelados tras la Navidad".

La verdura fresca es cada vez más una delicatesen

Abdón Escanellas, payés de Inca, lo decía ayer en su puesto de verdura fresca: "Cada vez más se ven menos personas jóvenes buscando verdura en el mercado tradicional. Prefieren fiarse de los productos gancho de los supermercados y ya que están hacen acopio de todo". El payés se quejaba de que "sólo las personas mayores aprecían los productos que llegan directamente del campo". Probablemente es debido a que la gente joven tiene otros horarios porque no creo que nadie dude de la gran calidad de la verdura fresca del mercado.

Compartir el artículo

stats