El Col·lectiu de Dones de Llevant presentó ayer el programa de actos para los próximos meses, enfocados sobre todo en el papel de la mujer dentro del panorama cultural y las desigualdades con las que se encuentran para abrirse paso en él.

El principal acto será el coloquio que tendrá lugar el próximo 30 de enero en el teatro municipal, y en el que participarán importantes mujeres de la cultura española y mallorquina como la directora de cine Patricia Ferreira, la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch, la actriz Caterina Alorda, la musicóloga Bàrbara Duran o la escritora manacorina Maria Antònia Oliver.

La presidenta de Dones de Llevant, Antònia Matamalas, además, anunció la organización en febrero, de un debate entre los portavoces de los partidos que se presenten a las próximas elecciones municipales, en el que entre otras cosas se les pedirá una opinión y visión de futuro de cara a la creación de una posible concejalía de Igualdad.

Para el 8 de marzo, día internacional de la mujer, tienen previsto reunir en la plaza de las Perleres de Manacor, "a todas las mujeres xeremieres y flabioleres de Mallorca", a las cuales se les rendirá homenaje.