Dos años después del cambio de propiedad, la finca de Sa canova se ha especializado en el cultivo de plantas medicinales y vuelve a recibir la visita de escolares a sus instalaciones. Durante unos 30 años, la posesión fue propiedad de la entidad Sa Nostra, hasta que hace dos años fue vendida al empresario alemán Michael Popp, presidente de la empresa farmacéutica Bionorica, propietario de la bodega Castell Miquel, en Alaró, y presidente de la asociación Phytokids, dedicada a la infancia.

El objetivo de Bionorica es, principalmente, ofrecer soluciones naturales a problemas respiratorios o renales. Popp argumenta que Mallorca resulta ser un lugar idónero para el crecimiento de las plantas medicinales debido a su clima, su óptima comunicación aérea y la ausencia de la industria pesada, que supondría un perjuicio para los cultivos. Y es que, de hecho, entre 15 y el 20% de la producción de la empresa procede de plantaciones mallorquinas.

A pesar de la importancia de nuestras tierras para la empresa, los productos de Bionorica no se encuentran todavía comercializados en el mercado español. Sin embargo, Popp se muestra orgulloso de afirmar que ya se han solicitado las licencias y que, por lo tanto, en poco tiempo Bionorica podrá encontrarse en las farmacias de nuestro país.

La adquisición de la finca por parte de Popp ha traído a las instalaciones un nuevo concepto. Y es que el terreno no solo cumple la función de suelo para los productos de la empresa, sino que también ha abierto sus puertas a las visitas escolares. La finalidad de las mismas es ofrecer una jornada educativa en la que los más pequeños se aproximen a la flora mallorquina, y, además, aprendan como tratar el medioambiente.

Asimismo, Popp ha dispuesto un servicio de autobús totalmente gratuito, cuyo cometido es recoger a los niños en sus respectivos colegios para llevarlos a las instalaciones. Si bien estas visitas ya se llevaban a cabo durante la época en que la finca pertenecía a Sa Nostra, Michael Popp se enorgullece de haberles dado "un enfoque totalmente nuevo", basado en la "educación medioambiental gratuita".