Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puigpunyent

Una cerveza de Sant Antoni y el 'dimoni'

En Puigpunyent, han creado, en honor a estos dos personajes, la primera 'black IPA' mallorquina con cuerpo denso y aromas a café tostado, regaliz y cacao

Los propietarios de la cervecera de Puigpunyent. b. font

Cas Cerveser ha creado la primera 'black IPA' mallorquina. Se trata de una cerveza con cuerpo denso, espumosa y con aromas a café tostado, regaliz y cacao. "Nos ha salido una cerveza de manual, perfecta", manifiestan orgullosos Chelo y Sebastià, propietarios de la cervecera de Puigpunyent.

Se trata de una cerveza negra de elaboración compleja debido al equilibrio delicado entre el lúpulo y las maltas tostadas de cebada y de centeno, conservando el amargo sabor que caracteriza este tipo de cerveza.

Cas Cerveser

La nueva bebida continúa la línea representativa de Mallorca emprendida por la compañía Cas Cerveser.

"Hemos apostado por dedicarla a dos personajes muy arraigados en la isla y con un fuerte carácter festivo", apunta Sebastià, quien matiza que es una cerveza ideal para tomarse en cualquier época del año, aunque con el frío es más agradable para el paladar que otro tipo de cervezas ya que puede tomarse entre unos 7 y 14 grados.

Parte del lúpulo que se ha usado para elaborar la cerveza natural 'Sant Antoni i el Dimoni' ha sido cultivado en Galilea, por lo que continúan apostando por productos cultivados por ellos mismos en el municipio, como ha pasado con las calabazas y el lúpulo de su cerveza Satan Klaus. Mientras que los copos de avena y centeno han sido tostados en su propia casa.

La etiqueta de la nueva cerveza ha sido elaborada especialmente para la ocasión por los diseñadores de Melicotó en la que se puede ver al santo y al 'dimoni' jugando a cartas.

Compartir el artículo

stats