Voluntarios animalistas denuncian "el lamentable estado de presunto maltrato animal en el que se encuentran los 36 gatos en introducción del Centro de Protección de Animales Domésticos gestionado por la Fundación Natura Parc".

No es la primera vez que saltan las alarmas por el estado de los animales en estas instalaciones del municipio de Santa Eugenia. En junio de 2012 un grupo de casi 50 personas presentó una serie de denuncias por el presunto "maltrato" sobre los animales que son custodiados en esta fundación.

Esta vez, la polémica se dispara por un vídeo que registra la situación descrita por los animalistas que explican que se trata de "36 gatos en una situación límite, alojados en una gatera totalmente inadecuada, sucia e infecta que dispone de un ridículo cuenco de agua con gotero y dos areneros; todo eso para 36 gatos".

"Como se puede ver en el vídeo, incluso se encontró un gatito muerto, sin que ningún responsable o trabajador del centro se percatara de ello", afirman en una carta dirigida al president Bauzá, en la que señalan también "la suciedad y el estado inhumano y lamentable en el que se encuentran bastantes animales (muchos de ellos están al borde de la muerte)".

"Le pedimos por favor, que tome cartas en el asunto de forma urgente, y que remedie la situación en la que se encuentran los pobres gatos en el centro de acogida", ruegan en la misiva dirigida a Bauzá; Maria Salom, presidenta del Consell; Gabriel Company, conseller de Medio Ambiente; Antoni Mas, presidente de Natura Parc; Francisco Martorell, alcalde de Santa Eugenia y a SEPRONA. La carta acompaña a la recogida de firmas que se ha abierto para salvar a estos animales y que en apenas un día ya ha conseguido más de 5.000 apoyos.

una publicación de Lallardelanimal Animalistas.