El PSOE de Calvià ha lanzado la promesa electoral de que, si gobierna, los presupuestos municipales de 2016 se harán teniendo en cuenta la opinón de los vecinos "en aquellas inversiones estratégicas que el municipio precise, además de los ámbitos que más afectan a la calidad de vida y al bienestar de la ciudadanía, como son la educación y los servicios sociales".

Para impulsar esta participación ciudadana, los socialistas aseguran que recurrirán a dos vías. En primer lugar, a través de la participación de asociaciones de diverso signo y de órganos municipales como pueda ser el Consejo Escolar Municipal.

Además, afirman, quieren contar con "las opiniones de los vecinos y vecinas que presencialmente o virtualmente quieran participar de estos innovadores procesos".

Áreas clave

El PSOE se compromete a que la opinión vecinal sea determinante en áreas como el turismo, a través de un consejo municipal asesor. Los socialistas también pondrán énfasis en que la participación ciudadana se deje notar en materia de cultura.