Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porreres

Las ´neules´ de Porreres ensalzan rasgos identitarios

Un grupo de vecinos ha colocado la típica ornamentación. Además de temas navideños se pueden ver estampas genuinas como Monti-sion y el escudo

Como cada año al llegar estas fechas, un numeroso grupo de vecinos de la localidad se reúnen en el templo parroquial para colocar la ornamentación de Navidad que acompañará hasta pasadas las fiestas de Reyes. Este año la novedad está en las neules que han confeccionado diversas vecinas para adornar las capillas laterales. En estas, además de temas relacionados con la Navidad se pueden ver estampas tan porrerenques como Monti-sion, el templo parroquial, los gegants Bet y Roc, el ca de Sant Roc y el escudo municipal, entre otros motivos.

Para este próximo domingo ya están programados los primeros actos. A las 16 horas, fiesta de Navidad en la residencia parroquial; a las 20 horas, lectura del pregón invitando a las fiestas y para finalizar, chocolatada para todos los asistentes.

Lote de alimentos

Por otra parte, durante estos días, como viene siendo habitual durante los días previos a Navidad, Càritas parroquial de Porreres hará entrega de un lote de alimentos para las veinte familias que son usuarias del servicio de alimentos que coordina dicha entidad con la colaboración de los Serveis Socials del Ajuntament de Porreres.

Los alimentos que se repartirán son como siempre los esenciales, aunque para la ocasión se han añadido una serie de productos como pueden ser galletas, fruta fresca, pollo, yogures y turrón.

Los responsables de Càritas explicaron que los alimentos que se repartirán a los 80 vecinos de Porreres se han ido recibiendo desde el Banc d´aliments, donativos particulares, de las diversas campañas de recogida, como la que se está llevando a cabo estos días y hasta pasadas las tradicionales celebraciones.

Desde Càritas se ha remarcado la gran aportación que realiza el Rebost Solidari con las donaciones que recibe a cambio de la ropa de segunda mano que se ofrece a los usuarios.

Compartir el artículo

stats