Jeu t'he dit!; a la dreta!; a l'esquerra!; lluny!; fet envant!; poc a poc!; quiet!; vine aquí!; empeny! Un año más, pastores y perros protagonizaron la fiesta de la Inmaculada de Son Mesquida (pequeño llogaret del municipio de Felanitx). En el XIV Concurs de cans pastors Gran Premi Son Mesquida sobresalió un nombre propio: el del felanitxer Miquel Adrover. Ocupó el podio con sus tres perros participantes en el evento: Xusco (total de 96 puntos), Carmús (93) y Ganfut (91). Hay que apuntar que Xusco se proclamó nuevamente campeón de Balears, y que el palmarés de Adrover es cada vez más voluminoso. ¿Quién no recuerda al gran ganador Careto, otro can suyo?

En cuarta posición del Gran Premi quedó el pollencí Andreu Servera, con Neu; quinto, el catalán José M. Pleguezuelos, con King; sexto, el pollencí Toni Ochogavía, con Llamp; séptimo, Servera, con Taca; octavo el vasco Jorge Oteiza, con Azerri y noveno, el manacorí Toni Ballester, con Frissa.

Brilló el sol e incluso el calor hizo que muchas personas asistentes dejaran sus chaquetas en el coche. La organización del Gran Premi también reconoció el trabajo del jurado y representantes de otros municipios en los que también se celebran conocidos concursos. En concreto, se distinguió a Joan Bauçà, Joan Miralles, Rafel Nigorra, Pep Ferrer, Salvador Rovira, José M. Bengoa y Maribel Martínez.

Las típicas pruebas con el rebaño de ovejas (meterlo en un círculo, pasarlo por unos portells e introducirlo y sacarlo de un corral) constataron como perdura la tradición ancestral del pastoreo. La conexión pastor-perro, clave del trabajo rural. De hecho, los canes (todos de la raza border collie a excepción del de Oteiza, autóctono vasco, de la variedad gorbea) debían exhibir obediencia y no saltarse un pasadizo de banderas.

La pedanía culminaba sus fiestas comiendo una paella servida por el restaurante ses Torres.