La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha una campaña, para instaurar la nueva factura electrónica con el fin de que los usuarios del servicio de agua corriente puedan consultar desde cualquier dispositivo móvil o fijo su desembolso mensual. Para ello la Societat Anònima Municipal (SAM), que hace un año se hizo cargo de la gestión que desde hacía 28 portaba la privada Aguas Manacor SA, ha empezado a repartir cartas explicativas.

En las misivas se clarifica el procedimiento que el usuario debe seguir para darse de alta en el registro. Primero hay que entrar en la página web de la empresa municipal www.sammanacor.com, donde además se pueden consultar todas las noticias referentes a la Societat, para una vez dentro clicar en la pantalla 'consulta tu factura' donde se activará la cuenta y se desplegará un formulario de identificación del cliente.

Una vez cumplimentados los requisitos pertinentes, el cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada para finalizar el proceso. Tras ello, le llegará otro confirmando definitivamente el registro. Si en el plazo de 30 días después del envío de los datos el usuario no comunica lo contrario, la SAM entenderá que desde ese momento debe enviar los recibos vía e-mail.

Tras la iniciativa auspiciada en última instancia por el delegado de Medio Ambiente y consejero delegado del servicio de agua y alcantarillado, Bernat Amer, además del ahorro de papel que supondrá para las arcas municipales, está la voluntad de la concejalía de acercarse a la comodidad que las nuevas tecnologías brindan a los usuarios que lo deseen.