El ayuntamiento de Andratx ha incluido en los presupuestos municipales para el ejercicio de 2015 el sueldo de varios funcionarios ya jubilados y otro difunto. Los gastos económicos de las nóminas de los empleados, con nombres y apellidos, fuera de servicio vienen reflejadas en el capítulo de personal, tal y como denunció el grupo municipal socialista durante la sesión plenaria del pasado jueves.

El portavoz del PSOE local, Miguel Ángel López, criticó duramente el hecho de mantener en las cuentas de 2015 las nóminas de empleados que ya han finalizado su relación laboral con la casa consistorial. Lo calificó de "error de bulto" y añadió que algunos de los funcionarios presupuestados llevan más de dos años jubilados.

En la misma línea, López, lamentó la "pésima gestión" efectuada por el alcalde Llorenç Suau (PP), al frente de la concejalía de Personal, recordando que en el mismo capítulo de los presupuestos municipales reflejan incluso a varios funcionarios en activo con dos plazas laborales.

El socialista también criticó que el alcalde "pretenda justamente ahora subir el sueldo a una veintena de auxiliares administrativos de la Casa Consistorial para equipararlos con otros".

Cuentas "electoralistas"

En cuanto al presupuesto general para 2015, el Grupo Municipal Socialista lo consideró "electoralista". El portavoz del PSOE justificó sus críticas alegando que, a escasos meses de elecciones, "abren el grifo" de las subvenciones incluso a entidades a las que sistemáticamente se las habían denegado hasta la fecha. El presupuesto municipal para 2015 salió adelante con los votos de PP y PI. Més per Andratx se abstuvo y el PSOE votó en contra.