El pleno del Ayuntamiento de Inca de ayer aprobó una moción del partido socialista por la cual pedirá una revisión de los valores catastrales. En este sentido cabe destacar que el alcalde anunció que ya se había trabajado en ello y se dio a conocer un informe técnico en el que se destacaba que un 67% de vecinos tenían sobrevalorado el precio de sus inmuebles.

Eso supone que se está pagando un precio superior al real en concepto de IBI, pero también en las plusvalías por transmisiones.

La propuesta socialista incidió en la posibilidad de que tras la revisión catastral hubiera una rebaja del IBI producto del descenso del valor. En días previos a la sesión plenaria, el departamento de publicidad municipal, se encargó de difundir que con la nueva ponencia habría descuentos en los recibos. Incluso el alcalde en su presentación como candidato lo anunció hace una semana.

Sin embargo, ayer, el portavoz de Independents d´Inca, Àngel García, fue muy duro en su intervención diciendo que "esto es electoralismo puro y duro porque no sabemos el resultado de la ponencia y no podemos ni siquiera asegurar que supondrá un descenso".

El propio alcalde reconoció que el informe se basa en un muestreo efectuado por los técnicos municipales entre 160 propietarios.