El pleno del Ayuntamiento de Inca aprobó ayer una declaración institucional por la que anuncia que presentará un recurso de reposición ante la autorización y declaración de utilidad pública efectuada por el Gobierno sobre el gasoducto que unirá la bahía de Palma con la de Alcúdia. El pleno efectuó la declaración después de escuchar la moción presentada por el grupo independiente que instaba a solicitar que el proyecto discurrá por caminos y viales ya existentes en la medida de lo posible.

Àngel García, portavoz de Indi, destacó que la ley ampara esta opción y "es clara al respecto".

El alcalde, Rafel Torres, reconoció que existe el amparo suficiente y "a tenor de lo que nos dicen los técnicos podemos oponernos al acuerdo mediante un recurso hasta el día 4 de diciembre".

La construcción del gasoducto de la empresa Redexis afecta a fincas particulares y propiedades municipales en el municipio de Inca. Los vecinos afectados han nombrado incluso un abogado que los represente. El proyecto ha sido declarado de utilidad pública y la empresa contestó en su día a las alegaciones. La respuesta de Redexis explica que "el trazado debe ser lo más recto posible por causas técnicas".

También indica que "modificaciones sobre el trazado podrían variar la longitud afectando a otros propietarios".