Dentro de los actos programados en la XII Festa del Vi Novell de Santa Maria, ayer por la mañana tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el acto institucional de la entrega de los 'Brots de Pi' que reconocen a las personas o entidades que de alguna manera han promocionado el vino de Santa Maria.

Esta distinción que otorga el Consistorio está consensuada con los bodegueros de la localidad, quienes efectúan su propuesta antes de la elección definitiva de los premiados.

El primero en recibir la distinción fue el sumiller local Antonio Vich, el más joven hasta la fecha en recibir esta insignia. El premiado agradeció el premio y manifestó que no descartaba en un futuro abrir la bodega de sus antepasados.

Acto seguido fue el turno de Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Restauración, Bares y Cafés, que en su breve parlamento dijo que Santa Maria tenía un "brillante futuro" debid0 a la cantidad de bodegas existentes.

Por último se efectuó la entrega a la presidenta de la asociación empresarial de Restauración de Mallorca, Pilar Carbonell, quien emplazó a los presentes, tanto bodegueros como autoridades, a continuar defendiendo y promocionado los productos de nuestra isla.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vich, agradeció en primer lugar la asistencia del público a este evento anual y destacó la labor de los bares y restaurantes de las islas a la hora de ofrecer en sus cartas caldos producidos en nuestra comunidad. Añadió que estos locales son los que pueden aconsejar a sus clientes el vino a consumir dependiendo del plato elegido, "una difícil tarea ya que muchos clientes van al restaurante con una idea preconcebida del vino que van a tomar, y ellos con sus consejos y conocimientos, pueden cambiar la opinión del cliente y ofrecerles caldos de Mallorca".

Los premiados, además de la insigina del 'Brot de Pi', recibieron un estuche con vinos donados por los bodegueros de Santa Maria.