La tormenta de anoche se ha hecho notar en Porreres. Las fuertes precipitaciones han dejando hasta 35 litros de agua por metro cuadrado en poco más de 45 minutos.

La tormenta eléctrica ha causado incidentes tras la caída de un rayo sobre el campanario a las 4:12 horas, destrozando parte de la cornisa por donde pasa el cable de conducción de la descarga. Los pedazos de marès han caído en el patio que hay delante de la sacristía llegando incluso al patio parroquial (que está justo al lado) donde los alumnos del Colegio Virgen de Montesión hacen sus recreos.

La descarga ha hecho daño a buena parte de la instalación eléctrica del templo, ha despeñado el amplificador de los micrófonos, la centralita de los toques de campana, toda la instalación eléctrica que tiene hecha el ayuntamiento para iluminar el campanario en horas de oscuridad y una buena parte de las bombillas de bajo consumo que se habían puesto hacía un año también están fundidas.

Por otro lado, el rayo también ha afectado a la centralita que Telefónica tiene en el mismo edificio. Los técnicos han dicho que seguramente hasta última hora del día no estará arreglada la avería.

Muchos de vecinos del templo tienen electrodomésticos que no funcionan. Los cajeros automáticos de los bancos en ciertos momentos dejan de funcionar.

Los operarios están trabajando para reparar lo antes posible los desperfectos. La estimación económica no está hecha pero se calcula que puede tratarse de unos cuatro mil euros.