Sant Llorenç des Cardassar

Bauzá inaugura la Via Verda en medio de reivindicaciones de los alcaldes por el tren

El corredor, que sigue el itinerario que hubiese tenido la línea férrea, tiene una longitud de 29 kilómetros y ha costado 4,2 millones

24.11.2014 | 09:49
Bauzá inaugura la Via Verda en medio de reivindicaciones de los alcaldes por el tren

­Una caminata encabezada por el president José Ramón Bauzá inauguró ayer oficialmente la Via Verda de 29 kilómetros que une Manacor y Artà y que puede ser utilizada por senderistas y ciclistas. El itinerario sigue el camino trazado por las obras de la línea ferroviaria que debían enlazar ambas localidades, pero que, en esta legislatura, quedaron paralizadas.

El recuerdo del tren estuvo ayer bien presente entre las autoridades municipales de la comarca, firmes partidarias del proyecto de tren. Así lo transmitió, por ejemplo, la primera teniente de alcalde de Manacor, Catalina Riera, quien sustituyó en el acto al alcalde Antoni Pastor. Riera remarcó que el Consistorio sigue defendiendo la ampliación del tren en la comarca.

El alcalde de Artà, Tolo Gili (PI), declinó asistir al acto inaugural de ayer en señal de protesta por el hecho de que la reforma de la estación ferroviaria del centro del pueblo esté aún a medio hacer. Una reivindicación parecida expresó el alcalde de Son Servera, Toni Servera (Independents), ausente en el acto al coincidir con una prueba deportiva. Servera pidió, a su vez, que arreglen los desperfectos de la estación del municipio.

La caminata arrancó por la mañana desde la estación de tren de Sant Llorenç. Desde ahí, la representación institucional, acompañada por vecinos de la zona, partió en dirección a Son Carrió a través de la Via Verda, un proyecto que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros.

"Hemos transformado un problema en una solución", declaró a los medios el president Bauzá, en alusión implícita al hecho de que el estado de abandono en que quedó la zona al pararse las obras generó quejas ciudadanas. En una nota de prensa posterior, el Govern señaló que "no renuncia a un futuro trazado ferroviario".

La Via Verda dispone de seis zonas de descanso (con bancos y mesas), zonas ajardinadas y sitios para aparcar bicis. En el corredor, se han plantado 4.800 árboles y se han recuperado 26.000 metros de zonas boscosas, según el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

El sábado pasado falleció Catalina Cifre Cortés, Llaneta, a los 83 años. Fue concejal del...

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por...

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Los alumnos de sexto de primaria de Ses Salines y de quinto y sexto de la colònia de Sant Jordi...

Producir aceite vuelve a ser sano

Producir aceite vuelve a ser sano

Todo tiene sus ciclos y está sujeto a modas y conveniencias de distinto signo e influencias...

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"O lo modelamos para que forme parte de un escenario de verano o lo protegemos por el bien vecinal"

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine