Rafel Torres, actual alcalde de Inca, fue presentado ayer en la sede del PP local como candidato para intentar revalidar la vara consistorial en las elecciones del año próximo. La sede de los populares no fue lo suficientemente grande para acoger a los más de 200 afiliados y simpatizantes que acudieron al acto.

Torres contó con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y otros muchos consellers, alcaldes y ediles. Precisamente tanta afluencia de cargos fue objeto de broma por parte del president Bauzá quien dijo: "Tenemos quorum suficiente para celebrar un consell de Govern".

Torres pronunció un largo discurso en el que incidió especialmente en la situación económica de la ciudad. El candidato recordó: "Al acceder a la alcaldía [sucedió al también popular Pere Rotger] el concejal de Hacienda me comunicó que no se podían pagar las nóminas del mes de noviembre de ese año porque no había liquidez". Torres aseguró que "sanear las cuentas ha sido una tarea difícil pero se hizo gestionando las arcas municipales como si fueran las de casa".

Por otra parte anunció que se ha solicitado una revisión del castro para que se fije un nuevo valor a las propiedades inmobiliarias. Torres adelantó que se prevé un descenso del orden del 30% en las valoraciones "lo que hará que sin duda baje mucho el IBI pero también las transmisiones patrimoniales".