Sóller

El Nus de sa Corbata, una de las carreteras más sorprendentes del planeta

La vía que enlaza la carretera de Lluc con sa Calobra figura en un ránking internacional que agrupa a las 15 arterias más extraordinarias desde el punto de vista de la ingeniería

23.11.2014 | 06:30
Atlantic Ocean Road de Noruega. Comprende un recorrido de 8,3 kilómetros entre viaductos, puentes e islotes que cruzan el imponente mar de Noruega.
Atlantic Ocean Road de Noruega. Comprende un recorrido de 8,3 kilómetros entre viaductos, puentes e islotes que cruzan el imponente mar de Noruega.

¿Qué pueden tener en común países tan lejanos como India, Estados Unidos, Francia, Marruecos, China o Argentina con Mallorca? El caso es que todos estos Estados, entre muchas otras facetas, tienen en común una orografía difícil que a lo largo de su historia ha obligado a sus ingenieros de caminos a sortear todo tipo de obstáculos para abrir sus vías de comunicación y así facilitar el transporte de personas y mercancías.

Muestra de ello es el curioso ranking que ha dado a conocer el diario colombiano "El Espectador", que ha conseguido reunir las que podrían ser las quince carreteras más sorprendentes y extraordinarias del planeta tanto por su difícil trazado como por los parajes que atraviesan. Entre ellas está el Nus de sa Corbata, la vía que enlaza la carretera de Lluc con sa Calobra, una vía que combina ingenio y un paraje inigualable.

En la comparativa elaborada por el diario de Bogotá están vías de comunicación muy diversas, como la mítica y serpenteante calle Lombard de San Francisco, la peligrosa carretera que sube hasta el Himalaya en la India o la ruta 40 de Argentina que, con sus más de 5.000 kilómetros, atraviesa el país de norte a sur.

El Nus de sa Corbata queda descrito en este ranking como "una intrincada carretera que accede a sa Calobra que cuenta con la célebre curva en el que la vía pasa por debajo de sí misma en un osado lazo".
En el listado aparecen vías como la "Atlantic Ocean Road", en Noruega, que comprende un recorrido de 8,3 kilómetros entre viaductos, puentes e islotes que cruzan el imponente mar de Noruega. También está a carretera de los Inmigrantes, que es una de las carreteras más importantes de Brasil. A lo largo de sus 58,5 kilómetros de extensión se destacan más de 40 viaductos, siete puentes y catorce túneles.
En la India cabe destacar la carretera de Zuluk que atraviesa el Himalaya y la que sube hasta la cima del Kailash Kishtwar, también en esta cordillera.

De Estados Unidos llama la atención la Ruta Estatal 1 que es una vía que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico del estado de California y el Puente de las Siete Millas, que se extiende hacia el mar abierto para unir el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso.

El Túnel Guoliang, en China, ha logrado consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos del país, gracias a un trayecto de 1,2 kilómetros tallado en medio de una montaña de la provincia de Henan. En Francia, la obra de ingeniería vial más importante es el viaducto de Millau que alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn y una longitud de 2.460 metros. En África, sin duda la carretera del Atlas es la más singular y permite detallar el estupendo paisaje de la cordillera que atraviesa.

Otras vías sorprendentes del planeta comparables al Nus de sa Corbata es la carretera de Transfagarasan, en Rumania, la que atraviesa Rannoch Moor en Escocia o la vía de la Costa Amalfitana, ubicada en la región de Campania en Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Part Forana

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

El sábado pasado falleció Catalina Cifre Cortés, Llaneta, a los 83 años. Fue concejal del...

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por...

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Los alumnos de sexto de primaria de Ses Salines y de quinto y sexto de la colònia de Sant Jordi...

Producir aceite vuelve a ser sano

Producir aceite vuelve a ser sano

Todo tiene sus ciclos y está sujeto a modas y conveniencias de distinto signo e influencias...

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"O lo modelamos para que forme parte de un escenario de verano o lo protegemos por el bien vecinal"

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine