´En Toni´ y ´na Margalida´ ya son treintañeros. La pareja de gigantes de sa Pobla celebran este año su trigésimo aniversario.

Para conmemorar la efeméride la ´colla gegantera´ ha previsto durante este año diversos actos, uno de los importantes tuvo lugar ayer por la tarde. Toni y Margalida fueron, no sólo anfitriones, sino protagonistas especiales del XVIII encuentro de gigantes que se celebra en la localidad con motivo de la feria.

A las cuatro de la tarde los participantes se concentraron en la plaza des Metge Duet, ante la residencia de ancianos. Participaron un total de diez ´colles´; es decir veinte gigantes, aunque alguna de las ´colles´ también tomaron parte con otras figuras menores como por ejemplo la de Sineu que llegó con sa madona loca, un cabezudo diseñado especialmente para perseguir a los niños.

De la plaza des Metge Duet partieron, sobre las cinco, hacia la plaza Major. Una vez frente al Ayuntamiento procedieron a ofrecer una demostración de baile a los congregados.

De la ´colla´ original que sacó a los gigantes en 1984 sólo queda en activo el conocido Toni ´Ballador´ que recuerda que "fueron idea del alcalde Antoni ´mama´ y los estrenamos durante las fiestas de Santa Margalida de ese año. Entonces no había tantas ´colles´ como ahora y sólo salíamos por el pueblo".