El servicio de intermediación laboral del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) ha encontrado trabajo para 120 vecinos del municipio durante este año, según informó ayer el Ayuntamiento, que presentó los presupuestos de este organismo municipal.

La partida presupuestaria para el IFOC en el año 2015 ascenderá a 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a lo consignado el ejercicio anterior.

La teniente de alcalde de Servicios Económicos del Ayuntamiento, Cristina Tugores (PP), resaltó el esfuerzo realizado por las arcas municipales, al tiempo que informó de que "las cifras de desempleados se han reducido desde octubre de 2011 a octubre de 2014 casi un 18%, mientras el número de afiliados a la Seguridad Social de ese periodo ha aumentado un 26%".

Durante la presentación del presupuesto, Tugores hizo balance de las actuaciones realizadas por el IFOC en el campo del desempleo juvenil y la ayuda a los parados de larga duración.

Talleres de empleo

De esta forma, según datos proporcionados por el Ayuntamiento, un total de 125 personas han participado o participan en talleres de empleo remunerados, a través del Servicio de Formación Teórica y Práctica para la Adquisión de Habilidades Sociolaborales que está complementado con una convocatoria de ayudas que llegará a 45 familias.