El Consistorio tiene previsto aprobar el plan turístico a finales de año. Según informa Toni Marí (PSOE) el documento se basará principalmente en la naturaleza y el patrimonio "dos ejes diferenciadores del municipio".

El primer teniente alcalde explica que para elaborar el plan turístico se han tenido en cuenta las opiniones de los ciudadanos, recogidas a través de un centenar de encuestas.

"El plan se basará la marca creada anteriormente 'Puigpunyent, viu la natura' y potenciará la afluencia de visitantes durante todo el año, tanto del resto de la isla como extranjeros".

El plan es un documento que exige el Govern a los ayuntamientos para que aumenten sus proyección turística, sin el cual no pueden optar a subvenciones.

En cuanto a la ordenanza municipal de ruidos, Toni Marí explica que se está trabajando de cara a la próxima temporada ya que la problemática se da principalmente durante los meses de verano. "Estamos recogiendo opiniones de todos los puntos de vista para acontentar todas las partes", matiza Marí.

El caso de Esporles

Esporles es otro municipio que ha aprobado un plan municipal de turismo. El documento aprobado constata que "Esporles no forma parte del circuito turístico tradicional de Mallorca, pero en el nuevo contexto de la demanda y la oferta tiene importantes potenciales que puede desarrollar: experiencias basadas en la naturaleza, cultura, gastronomía, turismo familiar... Son prácticas cada vez más demandadas, que coinciden con el modelo económico y social del municipio de Esporles y de sus habitantes".

Entre los objetivos que se marca el plan, figura el de aumentar la visibilidad de Esporles en los mercados emisores prioritarios, así como elaborar material publicitario en formato papel para los visitantes.