El presidente de la asociación de comerciantes de es Pla de na Tesa, Joan Rebassa, población que pertenece al municipio de Marratxí, ha hecho constar el malestar existente entre los comerciantes de la localidad por las obras del segundo cinturón que se están llevando a cabo en terrenos próximos a la localidad.

Debido a las obras, el acceso directo desde la vecina localidad de Son Ferriol se ha visto cortado, por lo que todos los vecinos de esta barriada de Palma que acudían a efectuar sus compras a es Pla de na Tesa están obligados a dar un amplio rodeo con el coche. Esta circunstancia, según el presidente de los comerciantes, ha afectado a las tiendas del pueblo.

Tanto es así que durante el pasado martes, día de mercado de es Pla de na Tesa, la asistencia de público fue muy inferior a la normal.

Igualmente, los residentes en la urbanización de Son Mora, que pertenece al municpio de Palma, también se sienten perjudicados debido a la vuelta que deben dar para dirigirse a es Pla de na Tesa. Estos vecinos deben desplazarse hasta Son Ferriol y seguidamente por el segundo cinturón llegar hasta la carretera de Inca. Desde allí están obligados a rehacer el camino en sentido inverso hasta llegar al acceso de es Pla de na Tesa o dirigirse a la rotonda de la carretera de Inca hacia Cas Capità para acceder al núcleo, al igual que les pasa a los residentes de Son Ferriol. Debido a estas molestias, muchos vecinos ya no acceden a los comercios de esta localidad de Marratxí.

En este sentido, el PSOE ha presentado una moción ante el consistorio de Marratxí para instar a la corporación a efectuar las gestiones oportunas para la apertura del vial que conectaba Son Ferriol con es Pla de na Tesa. La moción será debatida en el próximo pleno municipal.

El Consell de Mallorca, responsable de las obras, ha declarado que seguramente en el mes de febrero entrará en funcionamiento toda la vía y que los accesos a es Pla de na Tesa podrán ser utilizados a medida que se vayan ejecutando. Según sus previsiones, el puente que se construye para los accesos, salvo imprevistos de última hora, podrá ser estrenado el próximo mes de diciembre, lo cual facilitará la entrada a es Pla de na Tesa.

Igualmente, Tomeu Oliver, alcalde de Marratxí, ha manifestado a este diario que por parte del Consistorio se están realizando las gestiones oportunas para que esta situación de la cual se quejan los comerciantes de es Pla de na Tesa "no se prolongue y pueda resolverse en breve".