Estos días se ha comenzado a ejecutar un extenso proyecto de reforma de vías urbanas en el municipio de Alaró, incluido en el plan de obras que financia el Consell de Mallorca. La institución insular efectúa una aportación al proyecto municipal por un importe total de 282.000 euros.

La primera obra ya está siendo ejecutada en la calle de Joan Alcover y consiste en ampliar las aceras existentes en cuarenta centímetros más para permitir mayor comodidad de desplazamiento a los peatones sin restar aparcamientos.

A continuación se reformarán las aceras de las calles de Bartomeu Guasp y de Pere Sampol. Además de ello, se sembrarán árboles en la calle de las Sabateres, que también será asfaltada de nuevo.

El plan se completará con el asfaltado de Bartomeu Guasp, Pere Sampol, Alexandre Fleming, Barbut, Can Palou, Sant Roc, Poador, Bastida y un tramo del camino de Vela. Además, se creará una plaza en el rincón del Porrossar y una pequeña zona ajardinada en la cuesta de Son Bieló. El proyecto de reforma viaria tiene un coste total de 380.000 euros y las obras deberán estar finalizadas el próximo mes de enero.