El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Binissalem ha denunciado esta semana que el equipo de gobierno del PP ha procedido a quemar los restos de residuos que permanecían en un vertedero incontrolado después de haber asegurado a este diario el regidor de Medio Ambiente que el citado espacio ya había sido limpiado completamente por parte de los operarios municipales.

Para probar sus afirmaciones, los socialistas han facilitado la fotografía que acompaña a esta información, en la que puede observarse una columna de humo procedente del vertedero y que, según el PSOE, prueba que el gobierno local intentó eliminar los residuos prendiéndoles fuego días después de haber asegurado que ya no había suciedad en el solar. Según el citado grupo municipal en la oposición, la imagen fue tomada el pasado 10 de noviembre.

Días antes, los socialistas habían denunciado la existencia de un vertedero descontrolado en las inmediaciones del polideportivo municipal. El regidor de Medio Ambiente, Javier Negre, negó que este vertedero permaneciera activo y aseguró que el espacio ya había sido limpiado completamente por los operarios municipales antes de que los socialistas realizaran la denuncia.