Entesa y Progressistes han acusado al alcalde de Sóller de prevaricar "al cambiar el sentido de las calles del municipio sin antes modificar el plan de movilidad". Catalina Esteva, la portavoz de Progressistes, señaló que "en Sóller tenemos un plan de movilidad aprobado en pleno por unanimidad" y que "ello obliga a cumplir lo que establece".

El problema "es que Simarro está haciendo reformas circulatorias contraviniendo el plan y sin modificarlo". La concejal lamentó que "el plan prevé un municipio con un tráfico más pacificado y ahora nos encontramos con reformas en las que claramente se priorizan a los vehículos".

Entesa y Progressistes lamentan los últimos cambios que se han realizado en la calle de Sa Lluna y en la avenida de Jerónimo Estades. La primera, que actualmente está semipeatonalizada, será transitable los fines de semana. En Jerónimo Estades el ayuntamiento ha decidido mantenerla experimentalmente abierta al tránsito durante la mañana del sábado, día de mercadillo. A estos cambios se le añaden los que ya realizó el equipo de gobierno a principios de este año "que fueron aprobados sin el acuerdo de la oposición y en contra del plan de movilidad", dijeron.