Dijous Bo 2014

Inca, punto de encuentro de la isla

Los visitantes agradecen la jornada de sol de este año y el ambiente tradicional de la feria

14.11.2014 | 10:58
El público apoya mayoritariamente la celebración
El público apoya mayoritariamente la celebración

­Al contrario que otras ediciones, el Dijous Bo 2014 vino acompañado de sol y una temperatura más que agradable para pasear por las calles de Inca entre el gentío, pudiendo detenerse sin la molestia del paraguas en las diferentes exposiciones y puestos de venta ambulante. Teniendo en cuenta el cielo cubierto de la edición anterior, no es de extrañar que el buen tiempo fuera uno de los aspectos que más agradecieron los visitantes. De hecho, muchos de ellos achacaron el rotundo éxito de la jornada a la clemencia meteorológica. Tanto es así que algunos de los asistentes afirmaron sentirse un tanto "agobiados" por las aglomeraciones que poblaban las calles principales del municipio y la dificultad que entrañaba conseguir una mesa para comer o tomarse un refresco. Así, finalmente, explicaban que la solución era tomar cualquier comida rápida en un puesto de comida ambulante, renunciando al tan codiciado asiento en una terraza.

No obstante, la opinión general de la fiesta fue muy positiva, Cati Serra, pollencina, destacaba el ambiente tradicional que se creaba a partir de la decoración de los puestos ambulantes, la calle de los artesanos e incluso algunos vendedores que se habían enfundado en la indumentaria típica de los pageses "Se ha creado un clima mallorquín tradicional que me ha gustado mucho". Ese aspecto es el que valoraban casi todos los asistentes "es una tradición que no debe perderse" afirmaba Max Etter, que se desplazó desde es Carritxó para no perderse ni un detalle de la fiesta.

Visitantes noveles
Incluso José Garriga, un menorquín que asistió por primera vez a la feria hacía hincapié en "la vida que se respira en todos los rincones de Inca durante el Dijous Bo".

Otro ejemplo de visitantes noveles en lo que al Dijous Bo respecta fueron José Díaz y Balbina Rodríguez, una pareja de tinerfeños que se mostraba sorprendida, no solo por la afluencia y la extensión, sino también por la "limpieza y el orden. Dan ganas de comprar comida en casi todos los puestos, al contrario que en otras ferias, donde parece que la comida estuviera "tirada" en lugar de "expuesta".

Algunos incluso se lamentaban de que la feria sea en jueves, de modo que solamente puede ser disfrutada por los residentes en Inca, ya que muchas personas no pueden disponer de un día libre, como también muchos niños se ven obligados a perdérsela para no faltar al colegio. No fueron pocos los que se atrevieron a sugerir que, al menos los niños, que disfrutan especialmente este tipo de ferias, pudieran disponer de un día libre para ver el Dijous Bo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

Fallece Catalina Cifre Cortés, ´Llaneta´, a los 83 años de edad

El sábado pasado falleció Catalina Cifre Cortés, Llaneta, a los 83 años. Fue concejal del...

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por...

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Alumnos de ses Salines visitan el Parlament

Los alumnos de sexto de primaria de Ses Salines y de quinto y sexto de la colònia de Sant Jordi...

Producir aceite vuelve a ser sano

Producir aceite vuelve a ser sano

Todo tiene sus ciclos y está sujeto a modas y conveniencias de distinto signo e influencias...

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"Hay que decidir si queremos ser un puerto más o cambiamos de rumbo"

"O lo modelamos para que forme parte de un escenario de verano o lo protegemos por el bien vecinal"

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine